logo equspaddock
cuadrilongo pista de doma clásica

¿Qué es un cuadrilongo o pista de doma clásica?

El mundo de la equitación es muy atractivo para muchas personas, pues tiene un aire de romanticismo  y elegancia remanente de los orígenes de este deporte, alrededor del siglo XVIII. Si te identificas con esto, es importante que conozcas el equipamiento básico para llevar a cabo una de sus disciplinas: la doma clásica. Entre uno de ellos tenemos el cuadrilongo o pista de doma clásica, la cual detallaremos a continuación. 

¿Qué es un cuadrilongo o pista de doma clásica?

El mundo de la equitación es muy atractivo para muchas personas y es importante conocer el equipamiento básico para llevar a cabo esta disciplina, la doma clásica. Entre uno de ellos tenemos el cuadrilongo o pista de doma clásica, la cual detallaremos a continuación.

¿Qué es un cuadrilongo?

Un cuadrilongo o pista de doma clásica es un lugar delimitado por una serie de postes en forma de rectángulo, fabricados en plástico generalmente, de manera que el entrenamiento con el caballo pueda realizarse de una forma más eficiente. Dentro del cuadrilongo, se llevan a cabo un conjunto de ejercicios con el objetivo de que los caballos vayan adquiriendo ciertas habilidades como la obediencia y el equilibrio.

Características de un cuadrilongo de doma clásica

Las medidas de la pista de doma clásica son ajustadas de acuerdo al nivel de la disciplina. Si se trata del nivel 0, las dimensiones son de 20×40 mts; para el nivel superior se necesitan 20x60mts. Cada una de estas pistas tiene incorporadas  unas letras que especifican donde se ejecutarán los movimientos o figuras de doma, y, así poder coordinarlos de forma correcta.

Estas letras son dispuestas en el borde exterior  del cuadrilongo y simbolizan la inicial de los ejercicios a realizarse, los cuales son oriundos de Alemania. Por ejemplo, la letra V representa el círculo y en alemán es “volte”. Además, una pista de doma clásica presenta también puntos que señalan el centro de los círculos, uno de los movimientos a manejar en esta especialidad.

Asimismo, existen normativas para hacer uso  de una pista de doma clásica eficazmente. Por ejemplo, si un jinete desea subir o bajar de un caballo, debe realizarlo en la línea central del cuadrilongo y si el jinete necesita salir o entrar a la pista, este ha de solicitar permiso a los jinetes que estén entrenando o al profesor.

Pistas de doma clásica en Equspaddock

En Equspaddock hemos logrado posicionarnos como un referente en la fabricación y desarrollo de equipos hípicos con una buena relación calidad-precio. En nuestra web, la pista de doma clásica toma protagonismo, pues tenemos disponibles distintos tipos capaces de adecuarse a las necesidades de nuestros clientes: cuadrilongos de doma sencillos, Premium, de enganche y con travesaños.

Por lo tanto, el instrumental que ofrecemos se caracteriza por ser muy variado e innovador, ya que podemos personalizarlo según las preferencias de nuestros clientes. Nuestros cuadrilongos son sinónimo de calidad, buen diseño y economía.