Obstáculos de salto

Busca tu producto

El salto de obstáculos, también conocido salto abierto es parte de un grupo de eventos ecuestres de equitación inglesa que también incluye doma, prueba completa, caza y equitación.
En esta actividad se juzga la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado. Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinetes de hoy en día, además es la más moderna especialidad del deporte ecuestre.

Origen del salto de obstáculos

Se suele decir que sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVIII, en Inglaterra, como una parte del deporte de la caza a caballo campo a través. Esta era una práctica donde los jinetes tenían que superar obstáculos de todo tipo: setos, rocas, ramas… Pronto el salto se convirtió en una interesante competición ecuestre, donde con una técnica todavía muy rudimentaria los competidores se enfrentaban a los obstáculos en recintos cerrados.
Ya en el siglo XIX, cazar a través de campos cercados, aumentó esta práctica de manera considerable, no solo en el Reino Unido, sino en casi toda Europa, y fue ahí cuando comenzó a aumentar más el interés por el deporte de saltar que por el de cazar.

Concurso de salto de obstáculos

El salto de obstáculos es una de las modalidades más populares en el mundo de la hípica. Ya hemos analizado de donde viene el origen de esta modalidad. Pero es hora de comentar brevemente en qué consiste esta competición, de principio a fin.
Vestimenta: el jinete debe concursar con pantalón de montar blanco o beige claro, botas negras o marrones, camisa blanca con mangas, chaqueta de color liso roja, azul o negra y corbata blanca o tirilla.
Calentamiento: antes de realizar el recorrido se debe calentar en la pista de ensayo, donde habrá diferentes saltos para practicar antes de la prueba. Entrar en la pista pie a tierra: antes del comienzo de la prueba, los jinetes podrán entrar a la pista para hacer una vuelta de reconocimiento del recorrido que tienen que hacer.
El recorrido: el recorrido de obstáculos está marcado por números y letra. Además se coloca una bandera blanca a la izquierda y una roja a la derecha de todos los pasos obligados. Las pruebas pueden ser de tiempo limitado o de tiempo ilimitado, y el comienzo y el final de una prueba estará marcado por el sonido de una campana.
La campana: es el medio por el cual el jurado se comunica con el participante. Se utiliza para indicar:
– Si la pista está abierta para el reconocimiento del recorrido pie a tierra y para indicar que se cierra la pista.
– Que se puede comenzar el recorrido, después de haber saludado al jurado.
– Cuando alguien es eliminado o penalizado.

Mejores materiales para el salto de obstáculos

En Equspaddock contamos con los mejores materiales para que la práctica del salto de ecuestre te sea lo más cómoda posible. Entre los mejores materiales encontrarás:
 
– Barras para el salto de obstáculos medium y premium
– Obstáculos de entrenamiento básicos
– Barras serie 2000, 3000, 4000, 5000, 6000 y 7000
– Barreras de muchos tipos y banderas con soportes
– Bidets plegables