logo equspaddock
mejores caballos para hípica

Mejores caballos para hípica

Los caballos de hípica son aquellos que están especializados en la práctica ecuestre, la cual consiste en ejecutar diferentes pruebas como el salto de obstáculos, concurso completo y adiestramiento o doma clásica. Estos equinos deben reunir una serie de características para poder destacar en esta disciplina; es por ello por lo que a continuación te traemos los mejores caballos para hípica. 

Los más sobresalientes caballos de hípica 

A lo largo de la historia de la humanidad, los caballos han demostrado fidelidad, nobleza, inteligencia y agilidad al ser humano. Sin embargo, existen muchas razas y esto los hace únicos, y, así adecuados para ciertas actividades. Seguramente te estarás preguntando, ¿Cuál es el mejor semental para la equitación? ¿Cómo domar a un caballo? 

Ante todo, la práctica ecuestre se basa en la relación jinete-caballo y en cómo el primero es capaz de domar al equino de forma elegante, relajada, pero firme. Para que el jinete pueda controlar al caballo con tanta gracia, necesitamos de ejemplares que muestren fortaleza, prudencia y lealtad. Los caballos que representan estos rasgos de mejor manera son la raza Warmblood o de sangre templada. 

Estos caballos de hípica tienen una procedencia europea y se clasifican, a su vez, en razas distintas. No obstante, todos ostentan un origen común, que los ha llevado a ser los protagonistas de concursos y competiciones mundiales, incluso a nivel olímpico. 

 Los mejores caballos de hípica: razas 

Entre los caballos Warmblood que más han logrado resaltar por sus múltiples bondades tenemos los siguientes: 

Warmblood Westfaliano 

Si eres alguien que se está iniciando en la práctica de este hermoso deporte y el cómo domar un caballo es una de tus preocupaciones, el Warmblood Westfaliano te facilitará este proceso, pues es uno de los más queridos por su talante amable y obediente. Luce un físico imponente por su armonía y su cuello robusto, midiendo 170 centímetros. 

Warmblood Oldenburgo  

Con orígenes en la Baja Sajonia, se le conocía por ser criado para el enganche. Al mismo  tiempo, se comprobó su fortaleza y templanza al ser partícipe de batallas en el pasado, por lo que pasó a convertirse en una de las estrellas de las competencias de equinos. Este ejemplar posee una altura de unos 160-172 centímetros y se sabe que sus miembros son muy resistentes, a pesar de no ser muy largos. 

Warmblood Hannoveriano

Entre todos los caballos de hípica, este espécimen es considerado como el mejor de todos, pues es cuidado bajo unos estándares muy exigentes. Tiene sus orígenes en tierras alemanas  y tiene un carácter dócil y noble, lo cual facilita su entrenamiento. En cuanto a sus características físicas, mide 170 centímetros y posee un cuerpo de dimensiones medianas. Sus cascos resistentes favorecen la práctica de la hípica deportiva.                      

Warmblood Silla Francés     

Si necesitas un semental flexible, enérgico y fornido, el Warmblood Silla Francés te sorprenderá, pues su osamenta corpulenta lo hace perfecto para demostrar un buen rendimiento en los certámenes ecuestres. Luce una altura de entre los 155-170 centímetros y sus miembros son notablemente musculosos y fuertes. 

En lo que respecta a su genio, se conoce que tienen un temperamento más fuerte en comparación a las demás razas que hemos descrito, pero si estás buscando un caballo que desborde inteligencia y potencia, este podría ser el tuyo. Así pues, en Equspaddock poseemos todo el equipo necesario para poner en acción a los mejores caballos de hípica.