Cuadrilongos

Comprar cuadrilongos

Busca tu producto

¿Qué es un cuadrilongo? 

El cuadrilongo es una pista en forma de rectángulo, que está delimitada por postes de plástico, y donde se realiza el entrenamiento del caballo. Dentro del cuadrilongo se llevan a cabo una serie de ejercicios con los que los caballos van mejorando ciertas habilidades como la obediencia y el equilibrio.

Sobre la arena del cuadrilongo se distribuyen varias letras que servirán para hacer los movimientos ensayados en los entrenamientos, y este conjunto de ejercicios que se realiza en base a las letras, se denominan reprise.

Todos los participantes en una misma categoría de la competición realizan el mismo reprise y se les juzga en base a este.

Cuadrilongo de Doma

Nuestros modelos de cuadrilongos de doma son muy sencillos de montar y ocupan muy poco espacio cuando los guardas. Todos nuestros cuadrilongos combinan funcionalidad y belleza.

Pero, ¿qué actividades se realizan en la pista de doma?.

La doma clásica es una disciplina basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cuál se realizan una serie de ejercicios de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido por el reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el caballo, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Estos ejercicios se basan en el paso, el trote, el galope…

Cuadrilongo de Enganche 

El enganche es una modalidad en la que se practica el manejo del caballo cuando este está enganchado a un carruaje. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (limonera), dos (tronco) o cuatro (cuartas).

Dentro de esta modalidad existen varios tipos de competiciones:

  •       Adiestramiento. Se valora la facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Al conductor se le evalúa el estilo y habilidad para dirigir a su equipo.
  •       Resistencia. Se prueba la forma física de los caballos y la habilidad y control de su conductor.
  •       Obstáculos. El coche y los caballos deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo sin golpear con el coche